Cómo tener más tiempo libre y cumplir tus objetivos 20x más rápido


De todas las estrategias que he intentado para tener más tiempo y cumplir con todo lo que me comprometo (especialmente conmigo misma), sorprendentemente la que más me funcionó fue justamente la más simple: ¡proteger mi tiempo!


La claridad vino a partir de leer un fabuloso libro llamado Time Warrior, escrito por Steve Chandler. Mi experiencia aplicando estas ideas fue increíble, no solo me divertía mientras incorporaba el papel de un guerrero, pero terminé con lo que llaman un buen problema: el tener que definir qué hacer con todo mi tiempo libre. Un libro repleto ideas y distinciones interesantes y aquí te dejo 6 de las principales:


Con este libro me di cuenta que el término “Time Management” está pasado de moda y que de hecho crea más confusión que claridad. Verdaderamente lo que importa no es gestionar nuestro tiempo y sí establecer prioridades claras para tu día y ser como un guerrero, tener determinación y foco indudable para lograr lo que se deseas y mantenerte presente en la realización de la tarea. Esto hace una enorme diferencia y te explico porque: cuando piensas en gestionar el tiempo, estás gestionando eventos que ocurren dónde tu eres un mero espectador... esperando que alguien te llame, que alguien entre en tu sala para preguntar algo o permitiendo parar lo que estás haciendo para ayudar a quien requiera. Sin embargo, cuando actúas como un guerrero, cambias tu papel para protagonista...tú eres quien decide cómo y cuándo se dan las cosas. Tu determinas el tiempo para “la batalla” y no la dejas hasta finalizar con éxito; y al tener esto claro, ya no pierdes tiempo con lo que no te traerá la victoria. Wisdom in Action de hoy te invita a pensar como un guerrero y actuar sobre las siguientes reflexiones:

  • ¿Qué harías distinto en tu día, si supieras que evitando interrupciones y distracciones lograrías finalizar todo lo que te propusiste y aún tendrías tiempo extra al final del día para algo más?

  • ¿Qué cambiaría si actúas como un robot sin emoción programado para ejecutar la tarea, en lugar de esperar la motivación llegar? ¿Cual seria tu primera acción?

  • Imagina que te convertiste en un guerrero ¿qué pensamientos, acciones, actitudes y habilidades quieres traer a tu día para ayudarte?

  • Si ya no pudieras culpar a nadie en el mundo por las circunstancias y fuera de tu completa y total responsabilidad empezar en el día de hoy a dar el primer paso que te ayudará a realizar tu sueño ¿qué harías? ¿te sentarías a escribir tu proyecto? ¿llamarías a alguien para apoyarlo? ¿esbozarías las primeras líneas del libro que deseas escribir? ¿te inscribirías a un entrenamiento para incrementar algún conocimiento? ¿dejarías de tener distracciones y mantendría tu foco en lo realmente importa?

Lo que sea que hayas pensado, hazlo; te sorprenderás como el factor tiempo dejará de ser un obstáculo hacia lo que deseas. Y ya sabes lo que dicen: si no controlas tu destino… alguien más lo hará por ti, lo mismo vale para tu tiempo. Be a warrior!



Publicaciones Recientes
Haga tu búsqueda por tema

Encuéntrame en:

@ 2016 HUMAN CHANGE - Todos los derechos reservados