Fortaleza Mental, la fórmula secreta de los Ejecutivos de Éxito


Años atrás empecé a estudiar la sabiduría de grandes filósofos y pensadores como Emerson, Aristóteles, Séneca, Sun Tzu... y lo que tienen en común, es que todos enfatizan el poder de la mente y la relevancia de nuestros pensamientos en el éxito o fracaso de lo que queremos lograr.Fascinada por lo que encontré, hace cerca de 5 años me motivé a “experimentar” lo que estaba aprendiendo y entrenar mi mente, con disciplina y compromiso. Probablemente mi primer acercamiento fue a partir de entrenar artes marciales y poder controlar el foco de mi atención, pero mi despertar real al tema ocurrió durante un viaje a India donde “viví” la meditación, comprendí que mindfulness era posible y que respirar era un regalo para disminuir estrés, tener claridad mental y controlar lo que llaman “monkey mind”.... empecé a desarrollar mi fortaleza mental, lo que cambió completamente mi vida y mi liderazgo. Pasas a estar “presente”, a tener mayor claridad mental para hacer elecciones conscientes en lugar de reaccionar a todo, eres auténtico en tu estilo actuando con valor y resiliencia, dónde el “fracaso” se convierte apenas en una experiencia que puedes “vestir con nuevo traje” y transformar en éxito. Exactamente lo que los Líderes de las empresas más renombradas del mundo están haciendo: combinando sus skills, conocimientos y habilidades con pensamiento crítico, fortaleza y calma mental. Esto se convirtió en un movimiento tan fuerte, que dejó de ser solamente para deportistas tal como de la NFL. De hecho altos ejecutivos de las empresas más renombradas del mundo cómo Google, Facebook, Apple, Target, Amazon, por nombrar algunas, no solo están realizando prácticas de yoga, meditación y mindfulness, pero también están enseñando y motivando a sus colaboradores a hacerlo. Recién encontré un libro que habla de los principios fundamentales de la fortaleza mental: Unbeatable Mind, escrito por Mark Divine. El libro es un increíble despertar, para que te empieces a mirar a ti mismo como la causa y solución de todo y desarrolles fortaleza mental, a partir de actividades sencillas.

Aquí te dejo 5 de las ideas principales y mi recomendación es que “experimentes” por ti mismo los principios; estoy segura que si lo haces con disciplina, verás resultados increíbles:




Wisdom in Action de hoy te invita a repensar tu liderazgo, tus proyectos de vida y actuar sobre las siguientes reflexiones:

  • ¿Logras “ver” en tu mente la victoria aun antes de empezar tus acciones? y ¿qué me dices de compartir esta visión victoriosa con tus colaboradores?

  • Si supieras que el éxito solo ocurre cuando dejas el lobo del miedo hambriento ¿qué harías distinto en tu día de hoy?

  • ¿Tienes control sobre tus pensamientos o ellos te controlan a ti? ¿Cuán a menudo te enojas o te sientes frustrado a partir de las acciones de los demás? ¿Qué puedes hacer para cambiar este juego - empezando por hoy?

  • ¿Tu vida está hecha de compromisos que “deseas intentar”? o HELL YES, no hay intento ¡hay que hacerlos realidad!

Lo fabuloso es que la fortaleza mental no depende de nadie, excepto de uno mismo. Puedes aprender técnicas, puedes tener un grupo de apoyo y hasta viajar a la India... pero la real verdad, es que si deseas grandes logros y dejar huella, tu decisión y compromiso es lo que hará la diferencia. Hay que actuar, empezando por creer en tu propio poder. HAVE an Unbeatable Mind!



Publicaciones Recientes
Haga tu búsqueda por tema

Encuéntrame en:

@ 2016 HUMAN CHANGE - Todos los derechos reservados