Vence las barreras que te impiden tener la vida que deseas. Be Pro!


Uno de mis grandes aprendizajes en los últimos años y que particularmente hizo toda la diferencia, fue comprender que aquello que se interpone entre la vida que tienes y la vida que deseas tiene nombre y se llama: “resistencia”.


Resistencia es una de las fuerzas más tóxicas en el planeta, sin embargo generalmente no la vemos como tal, ya que se encubre de “razones y justificativas”. Convengamos que somos MUY creativos cuando se trata de justificar por qué no hicimos/no estamos haciendo algo.


Ya sea para emprender, para moverse de trabajo, para empezar un proyecto o para hacer ejercicio…. lo que te previene de tener la vida que deseas está ahí.


Aunque claramente maléfica siempre tendremos algo de resistencia, pero el problema mayor ocurre cuando sabes que debes hacer algo y por no hacerlo te ves forzado a hacerlo (o sea cuando ya perdiste el empleo, cuando ya subiste de peso y está afectando la salud etc, es el momento dónde te ves obligado a tomar alguna acción).


La resistencia por lo mismo, no solo te previene de la vida que deseas, pero también de tomar acción cuando sabes que debes de tomarla.


¿Pero como vencerla?



El primer paso es estar consciente de que esto está pasando... el “awareness” es fundamental. Cuando percibas algunos de los síntomas abajo, sabrás que la resistencia hacia algo importante está presente:


  • postergar lo que deseas hacer una y otra vez;

  • excesiva auto medicación o jugar como víctima de las circunstancias;

  • vivir en estado de infelicidad aguardando que alguien o algo lo cambie;

  • o sentir que está paralizado por el miedo.


Nota que todos estos síntomas te impiden tomar acción, ya sea porque te enfermas a menudo o porque el mundo tiene que hacer algo por ti primero. Y la acción es lo único que puede traer resultados en tu vida, lo que tiene mucha relación con el libro de hoy: The War of Art. El título puede no impresionarte pero este es un fabuloso libro que es parte de una trilogía (Turning Pro, Do the Work and The Wart of Art). Para el autor, vencer la resistencia significa hacer el trabajo, dejando de ser amador y pasando a actuar como profesional (Pro). Veamos 5 de las ideas principales: “Resistance hates when we turn pro”



Después de haber tenido la honra de guiar a docenas de coachees, me queda muy claro que la mayor resistencia viene de miedos infundados (¿lo que el otro va pensar? y si fallo? no funcionó en el pasado porque funcionaria ahora? y se me critican? etc.) y del auto-sabotaje (lo hago mañana, lo hago cuando X ocurra, un día lo haré, no pude porque estuve ocupado, etc.).




Si logras saltar ambos temas (mira que no dije desaparecerlos), podrás ver al otro lado la vida que ambicionas tener.


Convertir el fracaso en experiencias; comprender que el que critica es aquel que aún tiene su hoja en blanco y no sabe lo que crear para si mismo; y adoptar la postura de ser protagonista y tomar decisiones, son factores que pueden ayudarte a mover de la resistencia hacia la nueva vida de las posibilidades.




Wisdom in Action de hoy te invita a reflexionar y tomar acciones:




  • ¿Qué has estado postergando hacer por tener tu resistencia basada en miedos?

  • ¿En qué aspecto de tu vida sientes que hay auto-sabotaje? ¿Qué haces cuando no haces lo que deberías hacer?

  • ¿Cómo seria una vida sin resistencia? ¿Qué podrías crear para ti, para tu comunidad, para el mundo?

  • ¿Cual seria una pequeña (minúscula) acción que puedes tomar hoy camino a la vida que deseas?



Como menciona el autor, hay un secreto que los escritores reales saben pero no los aspirantes: “escribir un libro no es difícil... lo que es difícil, es sentarse a escribir”.




El mundo que aspiras, pide acción y vencer la resistencia empieza por estar consciente de que existe. Puede ser duro, pero no hay vida mejor de la que aquella que uno decide tener... palabra de quien la está logrando.



Be Pro!






Publicaciones Recientes
Haga tu búsqueda por tema

Encuéntrame en:

@ 2016 HUMAN CHANGE - Todos los derechos reservados