Cómo tener un día EXTRAORDINARIO con apenas 1 hora de S.A.V.E.R.S


Quizá coincidas conmigo que no siempre es fácil levantarse en la mañana. Pero que pasaría si yo te dijera que empezar tu día a las 5am de la forma correcta, te haría no solo más feliz, pero también aumentaría tu productividad, te generaría más entusiasmo, energía y cómo consecuencia te haría aún más exitoso en todo que decidieras emprender. ¿Tu motivación cambiaría? Ya puedo imaginar lo que puedes estar pensando:

“Ajá, después de un exhaustivo día de trabajo, cuidando de los hijos y asumiendo todas las responsabilidades posibles, todo lo que quiero son 2 a 3 horas a más en mi próxima mañana ¡no menos!"


Bien, si tu pensamiento va por esta línea déjame contarte lo que he descubierto: no tienes que dormir menos horas, solo tienes que aprovecharlas mejor. Levantarse temprano exige sacrificio, pero es con una cierta dosis de sacrificio que logramos lo que más queremos en la vida ¿correcto? resulta que este sacrificio en particular, conlleva muchos beneficios como el de empezar tu día en “ventaja” mientras muchos aún duermen, poder concentrarse sin interrupciones, poder cumplir con los rituales que más te dan energía e inspiración, declarar la intención de cómo quieres que sea tu día, y mucho más.


¿Necesitas de motivación adicional?


Para acompañarte en el camino están líderes alrededor del mundo, cómo Richard Branson (CEO de Virgin), Marissa Mayer (Yahoo), Howard Schultz (Starbucks), Robert Iger (Disney), Tim Cook (Apple) entre muchos otros como Tony Robbins, Tim Armstrong, etc. Todos ellos, empiezan muy muy muy temprano el día y no solo esto, también tienen hábitos muy saludables, y si ellos pueden, ¡tu también puedes! Es exactamente el tema que veremos en el libro de hoy: The Miracle Morning, absolutamente inspirador y efectivo (cuando lo practicas). El autor caracteriza la mañana como “ milagrosa”, porque después de sufrir un sério acidente que casi le deja paralítico, pudo transformar su vida, a partir de los conceptos expuestos en este libro. Así que sostiene que nuestra vida puede cambiar radicalmente a partir de la forma como empezamos nuestro día, en específico, a partir de nuestras mañanas. Y si eres como la gran mayoría, tu día probablemente empieza de alguna de estas formas:


  • abres los ojos prácticamente con el celular en las manos y revisas emails de inmediato (antes mismo de salir de la cama);

  • traes como primer pensamiento del día, el problema que debes de arreglar en la oficina y las dificultades que tendrás para lograrlo;

  • algunos empiezan el día “casi sin rumbo” y esperan que el día les traiga algo que les entusiasme y activen su humor;

  • otros, pelean con el despertador hasta el último segundo, poniendo snooze una y otra vez.


Si como empiezas tu día dicta como será tu día completo (y por consiguiente tu vida), ya te imaginarás que estas acciones no te ayudan mucho. De hecho, como menciona el autor “apagar la alarma y no salir de la cama en realidad afecta nuestra mente inconsciente al permitir que se interprete que está bien no seguir con las cosas como teníamos intención de hacer”. La propuesta del libro es que TU puedes crear una mañana milagrosa y así determinar cómo será tu día y puedes hacerlo a partir de lo que llama LIFE S.A.V.E.R.S. El acrónimo es usado para ilustrar las 6 acciones que crean la mañana milagrosa y que trabajan cuatro pilares fundamentales (físico, intelectual, emocional y espiritual): S - Silencio (quedarse en silencio o respirar sintiendo gratitud por el día)

A - Afirmaciones (realizar afirmaciones o cantar mantras)

V - Visualización (pensar cómo sería un día perfecto y lo que quieres lograr)

E - Ejercicio Físico (activar el cuerpo de la forma cómo te parezca mejor)

R - Lectura (tomar un buen libro y leer aunque sea un capítulo)

S - Escribir (puede ser gratitud, intención para el día o lo que te preocupa) ...y todo esto, en 1hora: S (5min); A (5min); V (5min); E (20minutos); R (20minutos); S (5minutos)

Y una nota especial del libro menciona que si estás en un momento de vida dónde no puedes tomarte los 60minutos, empieces con 6 minutos (1minuto cada actividad). Aquí te dejo las 5 ideas principales de este estupendo libro:


Cuando leí este libro por la primera vez, confieso que estaba escéptica con el tema. Mi cabeza insistía “I am not a morning person”, pero resolví intentarlo. El primer día mi fuerza de voluntad solo alcanzó 7am y no logré cumplir los S.A.V.E.R.S, dos días después logré 6am y así fue hasta que días después llegué a las 4:30am cumpliendo con todo y en lugar de tener sueño durante el día, mi energía empezó a subir, así como mi productividad y mi optimismo, entre otras tantas cosas. A mí lo que funcionó para poder cumplirlo fueran dos cosas: a) cuidar de mis noches y del horario que iba a dormir b) preparar el espacio para las rutinas matinales, con mi libro favorito, mi ropa de gym arreglada, cuaderno para escribir y principalmente, dejar CELULAR, ipad y otros aparatos LEJOS de mi, hasta que terminara la mañana milagrosa. Wisdom in Action de hoy te invita a TOMAR ACCIÓN:


  • Inténtalo. No solo yo, pero muchos de mis coachees lo están practicando y han cambiado su día, energía y productividad;

  • Todo se resume a decidir y hacer, si es de ayuda, revisa la nota de Time Warrior y actúa como un robot para dejar la cama (no negocies con lo que piensas o sientes acerca de levantarse a esta hora. Hazlo y ya);

  • No necesitas hacer todos las siglas del acrónimo (aunque encuentro divertido hacerlo). Si quieres emplear más tiempo leyendo o en silencio, es super valido también.


“Independiente de que te des cuenta o no, tu vida fue y seguirá siendo creada a partir de los hábitos que tengas. Si no controlas tus hábitos, ellos controlan a ti”. Cuando aceptas que es tu responsabilidad lo que ocurre en tu vida, queda más fácil reclamar el poder, para cambiar lo que quieras. El poder está en ti, sólo necesitas usarlo. ¡Sé protagonista de tu propio milagro, cambia tus hábitos!




Publicaciones Recientes
Haga tu búsqueda por tema

Encuéntrame en:

@ 2016 HUMAN CHANGE - Todos los derechos reservados