Como lucirte en cualquier presentación o conferencia



¡Feliz Año! ¿Se siente bien, verdad? Espero hayas tenido un cerre de año increíble. Hoy retomamos tu cuota de inspiración semanal.



Para salir bien en cualquier presentación, conferencia o discurso, es necesario tener una mentalidad vencedora, o sea, estar preparado psicológicamente y emocionalmente. Para lograrlo, tu DESEO de ser exitoso tiene que ser mayor que tu MIEDO a las críticas o a fallar... y tu VOZ tiene que ser auténtica, dejando demostrar tu vulnerabilidad. Es ahí que reside el principal desafío para muchas personas: encontrar su voz de forma auténtica y demostrar vulnerabilidad. La solución parece ser simple pero no sencilla: liberarte de la voz interna que te critica, o de las vocecitas en tu cabeza que dicen que no eres suficiente, que no sabes lo suficiente o que no tienes el suficiente para compartir a otros. Voces que te paralizan y que te hacen creer que tu no estás preparado, calificado o eres merecedor de la oportunidad que se presenta frente a ti. Escuchar estas voces puede no impedirte de tomar el riesgo de hacer presentaciones, pero tu cabeza te envía comandos que se repiten una y otra vez, para que tu dejes de ser tu mismo y hagas “lo que una persona cualquiera debería hacer en la misma situación”, y como resultado, queda la sensación que eres un impostor.

~ Michael Port - Steal the Show




Hacer presentaciones y exponerse parece ser parte de nuestro “new normal” ¿verdad? Sin embargo, ya sea en entrevistas, grandes conferencias o intentando convencer alguien de algo, hay barreras no tan conscientes que impiden la mayoría de las personas de ser exitosas al transmitir su conocimiento. Son varias las razones por las cuales eso pasa, pero sobresalen dos: 1)escuchar las voces internas y externas que te critican minimizando quien eres en realidad y 2) la falta de preparación y habilidades para hacer presentaciones.

Bien, es esto que Michael Port, uno de los más famosos conferencistas y autor de dos libros best sellers en el tema, aborda en Steal the Show - How to Guarantee a Standing Ovation for All the Performances in Your Life.



Aquí van las 4 ideas principales:



El autor explica de forma detallada cómo estructurarse y cuáles son los principales factores a tomar en consideración para que puedas conectarse con tu audiencia. Hasta para mí que estoy acostumbrada a realizar conferencias, resultó interesante conocer el concepto de “improviso” y el poder de impactar al menos una persona en la audiencia. Seguro encontrarás nuevas ideas para poner en práctica.


"You don't have to be different to make the difference. It's your voice that matters." ~ Michael Port






Publicaciones Recientes
Haga tu búsqueda por tema

Encuéntrame en:

@ 2016 HUMAN CHANGE - Todos los derechos reservados