Conociendo los bastidores de las empresas billonarias



Este libro fue escrito como un manifiesto y un manual para los emprendedores exponenciales, cualquiera que esté interesado en hacer cosas grandiosas, que desee crear impacto en el mundo y generar riqueza. Seas tú un emprendedor viviendo en Shanghái o Silicon Valley, un Ejecutivo o un CEO, es importante estar consciente que tu competencia ya no son las multinacionales, sino la explosión de emprendedores exponenciales trabajando en sus garajes. Este libro te dará mayor claridad acerca de cómo están surgiendo estas empresas, cómo son lideradas y cómo operan. En estos momentos, las personas más apasionadas y comprometidas, tienen como nunca antes, acceso a tecnologías, conocimiento y capital, para afrontar cualquier desafío. Aún mejor, las personas tienen buenas razones para enfrentar los desafíos, ya que los mayores problemas del mundo, también representan las mayores oportunidades de negocio. Eso significa, que emprendedores exponenciales, que encuentren desafíos significativos para solucionar, encontrarán el camino para la riqueza. Nuestro mayor deseo es que este libro te inspire a cambiar el mundo, ¡porque puedes hacerlo! Peter Diamandis, Steven Kotler en BOLD


Es inevitable percibir como todo va cambiando... en el 2010, éramos cerca de 1.8 billones de personas conectadas y para el 2025, la estimativa es que este número llegará a ¡8 billones! (es como decir, que cada ser humano tendrá la posibilidad de conectarse, independiente de su estatus social). Los impactos de vivir en un mundo hiperconectado, son muchos, y en se tratando de Organizaciones, la forma de operar cambia radicalmente, exigiendo no sólo “velocidad”, sino también, algunas nuevas estrategias que permitan operar sin pesadas estructuras organizacionales. En BOLD: How to go Big, Create Wealth and Impact the World, los autores nos traen ejemplos de empresas que se hicieron famosas por lograr crear y operar un modelo disruptivo, justo con estas características: operan velozmente, sin estructuras pesadas y dando mayor énfasis en la experiencia de los clientes. Adicionalmente:

  • Aprenderás un framework llamado Los 6Ds de las Organizaciones Exponenciales, que parece ser la clave del éxito de empresas como Uber, Airbnb, Google, Facebook, Instagram, entre otras.

  • Verás las características personales de los emprendedores que tienen pensamiento exponencial, y sabrás cuales son los elementos que hacen con que sean exitosos.

  • Finalmente, podrás observar cómo juegan las nuevas tecnologías que están impulsando toda la transformación en las empresas disruptivas.


¡Ah! Y sí te preocupa el tema de “capital” para hacer de tus sueños realidad, hay un apartado exclusivo, donde podrás comprender más acerca de crowdfunding y crowdsourcing. ¡El libro es una verdadera clase maestra! enseñándonos no solo lo debemos de vislumbrar en relación al futuro, sino también, como aprender de experiencias pasadas (ejemplo: la miopía de kodak).


Veamos las 4 ideas principales:



Para terminar con el misterio =), uno de los 6Ds se llama Desmonetización y es importante resaltarlo: se trata de quitar el dinero de la ecuación y aún así, hacer billones. Puede que no te des cuenta, pero muchas empresas (como Instagram, Google, Skype, etc.), lo hacen. A tus ojos todo es gratuito, cómo realizar una búsqueda en Google o usar Googledocs sin tener que pagar nada por ello, pero basta con ver el resultado financiero de estas empresas que te darás cuenta, que hay un modelo muy sólido que las llevaron a ser billonarias. Créeme el libro te dejará inspirado y aunque no estés pensando en abrir un negocio, es fundamental comprender lo que está pasando. Para finalizar, BOLD en mi opinión, podría parecer un libro muy optimista en relación al futuro, de cómo todos pueden hacerse billonarios con una idea grandiosa, (lo que puede ser cierto), pero quiero hacerte ver que hay un mensaje aún más importante detrás de todo eso: Lo que estas empresas y empresarios exitosos hacen, es vivir con foco en la abundancia y no en escasez… todo, absolutamente todo, puede ser creado, reinventado y mejorado. Oportunidades existen de muchas formas, porque el mundo necesita de cambios y de hecho, son en los períodos de crisis que algunas empresas y personas se destacan aún más. Mi invitación es que dejes a un lado el pensamiento de que vienen “malas épocas”, o “que tu empleo está en riesgo” o “que el mercado se paralizará” o que debes de quedar preocupado con lo que hará o dejará de hacer el nuevo Presidente de US. Nuestra fortaleza viene de nuestro pensamiento y trabajo, así que hay que enfocarse en la abundancia y en construir juntos, algo bonito para el País. Como bien ilustran en BOLD, cualquier negocio que tengas en mente tiene el potencial de crecer 10x, 100x e impactar el mundo. ¡Espero que sigas adelante con tus planes!





Publicaciones Recientes
Haga tu búsqueda por tema

Encuéntrame en:

@ 2016 HUMAN CHANGE - Todos los derechos reservados