Un jugador de la NFL te comparte algunas reglas para alcanzar la felicidad


Toda mi vida, las personas me han dicho: ¡pareces que estás tan cómodo haciendo eso! No importando si era mientras yo jugaba en la NFL o era host presentando un show en la tele o cualquier otra cosa que hiciera. Sí al menos ellos supieran... … La verdad es que soy tímido y me quedo nervioso por mí y por aquellos que amo cuando están expuestos. Pero aprendí desde mi juventud como tomar esta energía de miedo y aprensión y transformarla en algo positivo. También aprendí cómo convertir mi miedos en una adrenalina positiva. Mi objetivo con este libro es compartir contigo lo que mi experiencia acerca de desarrollar una actitud vencedora y usar una serie de herramientas como rituales y hábitos de forma más productiva para crear la vida de los sueños.

- Michael Strahan en Wake up Happy



Michael Strahan es una leyenda de la NFL, uno de los super campeones del Super Bowl y entró para el Hall de la fama Pro Football en 2014. Si eso ya no fuera suficiente jaja, aún es presentador en la cadena de TV FOX y participó de una película Magic Michael donde recibió instrucciones de Hugh Jackman (para quedar fuerte como Wolverine). Cuando mínimo, podemos decir que su jornada es interesante. Tal vez esta sea la razón por la cual el libro es tan inspirador. Michael parece tener todo, éxito, dinero, fama, pero en sus propias palabras: "no importa cuanto lo logramos, siempre estamos en búsqueda de más, porque queremos ser felices. Felices con la relación, felices con la casa, con la carrera. Eso nunca tiene un fin". Así que después de tantos logros, llegó a la conclusión que la felicidad no está en las cosas, pero finalmente, es una escoja, que uno se hace a diario, es por ello que sus días empiezan con la pregunta: ¿cómo puedo ser más feliz en el día de hoy? En Wake Up Happy: The dream big, Win Big Guide to Transforming your life, Michael describe lo que para él son 17 reglas que pueden ayudarte a ser más feliz. A decir la verdad, notarás que "las reglas por si" ya son muy inspiradoras por ser parte de la historia de autor. Veámoslas: #1 Esté abierto a cualquier cosa a tu alrededor. La ayuda puede llegar - y vendrá - de formas inesperadas. #2 Deje tu línea el agua. A veces lograrás fisgar el pescado grande, y a veces no lo lograrás, pero sin tener la línea del anzuelo en el água, siquiera tendrás chance. #3 Fuerza de voluntad, deseo y disciplina son gratuitos y justamente las herramientas que necesitas para lograr ser exitoso en el camino que te has determinado seguir. #4 Es natural tener dudas. Pero presione el “pause” antes de desistir. #5 No sea tu peor enemigo… muchos de nosotros nos dejamos fuera del juego aún antes de darnos chance. Haz el trabajo. Tu encontrarás tu espacio, y eso puede estar justo en el lugar que menos imaginas. #6 Para tener el jugo vale la pena exprimir la fruta. Cuando nos esforzamos por algo, a veces podemos salir lastimados, pero cuando notamos que tenemos aún más para dar, nos ponemos en la posición de recibir más. #7 Pregúntese a ti mismo: ¿soy el hombre o la mujer que esperaba ser? Si deseas ser más, entonces tienes que hacer más… ¡tome acción! #8 Jugar es el negocio de los adultos. Platón decía: “puedes descubrir más acerca de una persona en una hora jugando que en un año platicando”



El libro está repleto de ideas interesantes y aquí te dejo 4 para recordar:




Yeahhh! ese es el real efecto de estar con buena energía o vibración. No solo logras alejar el malo, pero ayudas a que otros también puedan entrar en esta vibración contigo. ¿Super no? Sigamos con las últimas reglas según Michael. #9 Ponga atención en tus rutinas. No se trata de “si es posible” se trata de “cuando es posible”. El secreto del éxito no está en la suerte pero en todo lo que haces a cada día. #10 Aunque sea difícil apreciar los momentos difíciles, son ellos que te enseñan más. Sé grato. #11 Tu no puedes cambiar a las demás personas, pero tu puedes decidir a quienes quieres tener cerca, y a veces, en la mayoría de las veces, eso es más que suficiente. #12 Escuche a las demás personas, pero no tome sus opiniones como un hecho. Tenga tus propias experiencias y llegue a tus propias conclusiones. #13 Cambie antes que tengas que cambiar. #14 Si puedes soñar acerca de algo, puedes lograrlo. Use visualización para llegar a ello. #15 Renueve tu vida, pero tenga alguien de confianza para ser brutalmente honesto contigo antes de tomar decisiones fuertes. #16 Prepárese. Los sueños no funcionan… excepto que tu los haga funcionar. #17 Tenga pensamiento de riqueza en lugar de escasez. Hay más poder en su actitud que en tu cuenta bancária. Una parte que me pareció particularmente interesante es como Michael utiliza la visualización como una herramienta a su favor. De hecho hay una infinidad de personas que la están aplicando y testifican que realmente obtienen resultados a partir de ello. Bien, ya sea que tu creas en metafísica, o simplemente en el poder de poner foco en algo, aquí te dejo 3 pasos sencillos que recomienda el autor:


  • Mentalmente haz un ensayo del gran momento: de su próxima presentación, entrevista o lo que desees, imagine que ya estás completando la tarea y claro, ponga foco en el resultado que deseas tener =). Científicos mencionan que cuanto más puedas imaginarte completando la tarea, más tu cerebro interpreta que la tarea es sencilla y fácil de manejar.


  • Haz más que simplemente verla. Use los 5 sentidos, haz ese momento real para ti, sienta que ya lo lograste, que ya concluiste y que todo resultó tal como tu querías. Cuanto más puedas hacer ese momento real a ti, más efectiva será la visualización.


  • En la noche, poco antes de dormir, nuestros pensamientos tienden a disminuir y estamos más abiertos a los beneficios de la visualización. Utiliza este tiempo para usar tu imaginación, para escuchar cosas que te inspiren, para visualizar lo que quieres traer a tu vida. Programe tu cerebro para tus sueños.

Ok, con tan solo usar la imaginación no es suficiente para materializar lo que deseas en tu vida, las acciones correspondientes (prepararse, tener rituales, etc.), obviamente es lo que cierra la ecuación. Sin embargo, está más que comprobado que poner foco en lo que deseas acelerará el resultado. Mark Divine en Unbeatable Mind, menciona lo mismo, diciendo que es necesario “vencer en su mente primero”, así que siendo algo tan sencillo y fácil de hacer, ¿por qué no intentarlo cierto? 5 minutos serán suficientes.



"If you want to be successful, it’s just this simple. Know what you are doing. Love what you are doing. And believe what you are doing." - Will Rogers



PS.: El autor relata algunas bonitas pasajes acerca de los momentos con sus hijas gemelas y su papel como Padre. En una de estas pasajes, menciona que podía quedar la noche completa mirando a sus pequeñas niñas dormir… y que eso le recuerda una canción de Aerosmith “I could stay awake just to hear you breathing...” Como coincidentemente también es una de mis favoritas, aquí te la dejo para que te inspire en esta bonita mañana.


Aerosmith - I Don't Want to Miss a Thing




Cuida tu energía. Practica visualización y gratitud. Pero sobretodo… ¡diviértase!… la jornada es más importante que la llegada.





Publicaciones Recientes
Haga tu búsqueda por tema

Encuéntrame en:

@ 2016 HUMAN CHANGE - Todos los derechos reservados