Y esta es la razón por la cual, hago lo que hago ...

...crear en conjunto, resultados extraordinarios.

Jonathan Klip

"Las sesiones me enriquecieron y proporcionaron importante impacto en mi liderazgo y comunicación... fue un cambio absoluto"

Mi decisión por iniciar un proceso de coaching se dió en un momento dónde no tenía clara las ideas, tenía muchas cosas que hacer, pero me basaba en urgencias en lugar de prioridades y sabía que podría lograr grandes cosas con un poco de ayuda.

Afortunadamente, ¡fue una de las mejores decisiones que he tomado!

 

Empecé a tomar decisiones de forma más estratégica y enfocadas en mis objetivos, las cosas empezaron a caminar de una mucho mejor manera y los resultados se pudieron notar de forma inmediata.

Lo que más me ha dejado contento en haber tomado la decisión de realizar el proceso de coaching, es que además de haber encontrado a una gran amiga, me quedé con una mente mucho más estructurada, enfocada en objetivos y el poder analizar las situaciones y problemas de una manera más eficiente y enfocada en resultados.

 

Recomiendo a Soraia como Coach por su gran capacidad de análisis, por el ser humano que es, por el profesionalismo en cuanto al seguimiento de objetivos, pero sobretodo por la habilidad de hacer que uno logre cambios y tenga resultados.

Javier Morodo

CEO - GBM Digital

"Los frameworks que he aprendido con ella, me han ayudado a ser un mejor líder, a desarrollar grandes equipos de trabajo y a lograr los objetivos estratégicos de las áreas que superviso"

Creo que en la vida profesional contamos con grandes personas que nos forman y nos ayudan a lograr nuestros retos profesionales: mentores, colaboradores, inclusive familiares y amigos que nos ayudan a mantener la esperanza. Soraia para mí ha sido, sin lugar a dudas, una de ellas. Su conocimiento, claridad, herramientas de trabajo, pero sobretodo su confianza en mí, me han ayudado a lograr grandes retos profesionales.

 

Desde el primer momento que conocí a Soraia supe que iba a ser una gran aventura, sentí una conexión especial ya que ambos creemos que a través del trabajo podemos lograr nuestra misión de vida. Para mí es muy importante poder inspirar y ayudar a las personas a mi alrededor, mis colegas y colaboradores a vivir su misión de vida a través del trabajo que realizamos día a día. 

 

Soraia es una privilegiada, no sólo académica e intelectualmente, sino por la pasión que siente por el trabajo que realiza y la trascendencia del mismo. Es una creyente de sus coachees y eso a mí me ha impulsado a trabajar y a lograr mis objetivos personales y profesionales.

 

Los frameworks que he aprendido con ella, me han ayudado a ser un mejor líder, a desarrollar grandes equipos de trabajo y a lograr los objetivos estratégicos de las áreas que superviso. Me ha ayudado a ser más objetivo y racional en la toma de decisiones y me ha ayudado a desarrollar hábitos, como la meditación y la escritura que estoy seguro serán pilares importantísimos de mi vida.

 

Dos cabezas piensan más que una, y siempre es bueno tener un aliado que te pueda decir de manera objetiva cuando vas bien y cuando tienes que trabajar unas horas extras, es la diferencia entre los amateurs y los profesionales. 

 

Estoy sumamente agradecido con Soraia, por todo lo que me he enseñado, pero aún más por la persona que me he convertido en estos años de trabajo con ella. 

¡Gracias totales!​

Sabrina Franzoi

Empresaria - PFzinho

"O principal que ganhei neste processo: FOCO...e com isto, estou me sentindo mais leve novamente"

 

Decidi iniciar meu processo de coaching em um momento onde me sentia perdida e sufocada; colocar em ordem meus pensamentos era quase impossível. 

O principal que ganhei deste processo foi sem dúvida o FOCO.

Claro você precisa estar aberto a receber, mas depois das conversas e exercícios, tudo na minha vida passou a ter seu tempo ... estou me sentindo mais leve novamente. 

Criei também novos hábitos, hoje nao consigo mais ficar sem fazer meu journaling.

Soraia foi fundamental no meu amadurecimento.

A forma com a qual se expressa, leve e tranquila, ajuda muito no momento onde estamos mais frágeis.

Muitas vezes estamos muito dentro da situação e acabamos nao notando o mundo de possibilidades que existem e as ferramentas que ela comparte, abrem e ampliam a visão.

Sou muito grata por tudo que fez por mim e pela minha empresa... sei que sentirei muita falta das nossas conversas.

 

Gratidão é o nome.

Carlos U. Trujillo

Director General Alfaomega Grupo Editor

"A través de las sesiones pude ver una transformación significativa en mi vida laboral y personal. Siento que me he vuelto una persona mucho más tranquila, confiada, alegre y segura"

 

Me siento muy orgulloso en estar participando en el proceso de Coaching, que a mí, viene siendo muy grato, enriquecedor y me tiene encantado. Lo que me llevó a iniciarlo fueran temas relativos a mejoras en mi comunicación, el poder tener una visión más clara de mi capacidad para sobrellevar responsabilidades en el trabajo, el poder tomar decisiones asertivas, y finalmente no llevar todo de forma personal.

 

He desarrollado formas de comunicarme más efectivas hasta crear una nueva visión frente a los problemas - resolver al envés de esperar un resultado en específico, haciendo con que mi frustración sea mínima ya que estoy abierto y no predeterminado a un resultado que no necesariamente sería lo mejor. 

Pero no solo esto, también de forma personal he reconocido características mías que ya no eran útiles a mi momento de vida y que al identificarlas tan claramente me permitieran atraer lo que realmente quiero.

 

Siento que me he vuelto una persona mucho más tranquila, confiada, alegre y segura.

 

Lo más bonito de todo esto es que este proceso ha sido con mucho tacto, lo cual no ha generado rompimientos emocionales fuertes en mí.

 

Soraia sabe realmente escuchar sin juzgar, entiende muy rápido lo que expreso a fino detalle, puedo sentir durante las sesiones que su atención está completamente volcada a mí. Tiene mucho conocimiento del mundo empresarial por lo que es muy fácil trabajar distintas situaciones, hace con las sesiones sean muy agradables ya que transmite cariño durante el proceso. 

 

¡Sus sesiones son como alimento al corazón!

Nelson Wang

Global Vice-President Amdocs

"El proceso resultó en una revisión completa de mi modo de vivir y de lo que quiero a mediano plazo, y fue muy rico e interesante hacer ese ejercicio"

 

Me siento muy feliz por estar recibiendo coaching. Antes de iniciar las sesiones con Soraia, yo me encontraba en un momento de fuerte inquietud y descontento debido a cambios en mi organización, y estaba reflexionando acerca de los próximos pasos de mi carrera. Por ser la primera vez que participo en un proceso como este, no sabía exactamente qué esperar y me imaginaba algo muy enfocado en mi momento de carrera o sobre cómo identificar próximos pasos, pero al final resultó en una revisión completa de mi modo de vivir y de lo que quiero a mediano plazo, y fue muy rico e interesante hacer ese ejercicio. Este proceso me hizo estar mejor preparado para la transición que yo quería, especialmente cuando el momento de ruptura llegó. Eso me posibilitó tomar una buena decisión, después de analizar varias opciones y reflexionar acerca de las oportunidades que tenía.

 

Me hace fácil recomendar a Soraia por distintas razones: primero por la satisfacción que tengo con relación a mi proceso de transición; segundo, por ser una persona que realmente se preocupa con el coachee, convirtiéndose en una amiga, involucrándose en el proceso de reflexión y, finalmente, porque tiene una experiencia muy grande como ejecutiva (a pesar de su corta edad),  lo que permite hacer paralelos con sus propios momentos de carrera. Yo estoy muy agradecido por  todo lo que ha hecho por mí hasta el momento y sigo con mis sesiones porque creo que podrá seguir ayudándome mucho en mi nuevo reto profesional.

Javier S. Romero

Empresario - JR Contadores

"Estoy convencido de que haber participado del proceso de coaching me ha cambiado la forma de tomar decisiones y me ha dado nuevas perspectivas"

 

Decidí iniciar el proceso de coaching para cambiar algunos hábitos que tenía arraigado  y que me afectaban tanto en el entorno profesional y personal.

El coaching me permitió varios cambios, por ejemplo, el enfocarme a lo que deseo crear y abrirme a nuevas perspectivas, en lugar de poner foco en las situaciones que me generaban estrés. Además, en el aspecto profesional siento que la interacción con mi equipo de trabajo ha quedado mucho más sencilla y los trabajos son realizados bajo un ambiente de mucha confianza.

Soraia me hizo descubrir, explotar y sacar el mejor provecho de las herramientas que tenía dentro de mí, pero no sabía como usarlas en el momento correcto y oportuno. 

La claridad de como Soraia me hizo entender y analizar cada situación me ha despejado las confusiones que tenía. 

Estoy mucho más tranquilo y disfrutando a cada instante lo que hago; logré descubrir a mí mismo y con ello, estoy tomando mejores decisiones en todos mis roles cotidianos, con gran satisfacción y alegría.

Enrique Villalpando

Head of Customer Collaboration Danone Waters México

"Soraia te ayuda a dejar poco a poco esas piedras que cargas y no te dejan volar. No solo desarrollé mi estrategia y me establecí en mi nuevo rol, sino que estoy transformando la forma en que mi equipo vive cada día su trabajo. Me ayudó a trascender mi propósito de vida al trabajo"

Por fortuna conocí a Soraia y en cuanto tuve una oferta de trabajo para cambiar de empresa, donde estuve 13 años de mi vida, supe a quién llamar para apoyarme ya que ella  siempre inspira mucha confianza además de tener una vasta experiencia como Ejecutiva Directiva... simplemente la combinación perfecta que yo necesitaba.

Yo empecé el proceso de Coaching buscando como establecerme en mi nuevo rol y cómo apoyarme en Soraia para desarrollar una estrategia para el área... debo decir que eso fue lo mínimo que me llevé...
Encontré muchas cosas que me retrasaban, cosas que evitaban que fuera exitoso, enfrenté miedos  y retos que me impedían crecer en mi día a día.

Soraia te ayuda a dejar poco a poco esas piedras que cargas y no te dejan volar. No solo desarrollé mi estrategia y me establecí en mi nuevo rol, sino que estoy transformando la forma en que mi equipo vive cada día su trabajo.
Me ayudó a trascender mi propósito de vida al trabajo.

Soraia tiene muchas cualidades, es amable, escucha, tiene mucha experiencia, se prepara para ayudarte, etc. Pero una resalta sobre todas: la pasión que tiene por la gente. ¡Eso es incomparable!
Hoy leo constantemente mis notas así como los libros que me recomendó y siento que mi proceso no acaba. Estoy seguro que en el futuro volveremos a trabajar juntos.

¡Gracias por toda la pasión que le pusiste a nuestro trabajo!

Patricia Nunes

Head of Service - Gemalto

"Creo que una de las cosas más importantes de este proceso es que puedes descubrir más de ti y que sólo estás estacionado. De hecho, si quieres, las posibilidades son infinitas y sólo depende de uno"

Lo que me impulsó a empezar el proceso de coaching fue darme cuenta, que para tener éxito en el proyecto profesional que estaba iniciando, necesitaba trabajar primero en mí.​

Me sorprende la cantidad de cosas que sigo aprendiendo a cada sesión y percibir capacidades que tengo y no las usaba. Las personas ya notan el cambio en mi comportamiento y en mis resultado y esto me encanta.  

 

Creo que una de las cosas más importantes de este proceso es que puedes descubrir más de ti y que sólo estas “estacionado". De hecho, si quieres, las posibilidades son infinitas y sólo depende de uno.

En una de las primeras sesiones discutimos el objetivo anual que había recibido y había un par de ellos que ya los había “tragado”, sin la mínima voluntad de cumplirlo y Soraia me hizo comprender que todos los objetivos se pueden cumplir sólo depende de ti buscar la solución y, no acomodarse.

Entonces ahora ya sé que todo es cuestión de decisión. Y la decisión de mi éxito ahora está bajo mi control y gracias a este proceso, ya sé cómo seguir adelante.

Mayte Rodriguez Villalpando

Directiva en GE

"Recomiendo que otras ejecutivas y ejecutivos hagan el curso,  es un despertar de la conciencia y un regalo a uno mismo que te permitirá seguir y definir de una forma muy clara, lo que quieres y lo que no quieres en tu carrera profesional y en tu vida"

¡El programa de coaching a Ejecutivas UNBEATABLE YOU es un despertar!

Te hace consciente en TODOS los aspectos de tu vida que decidas enfocarte a trabajar. Finalmente te percatas que todos los aspectos de tu vida están ligados, aún trabajando en el lado profesional terminas haciéndote consciente de por qué y cómo tomas decisiones también en tu vida personal.


Me veo más consciente, mucho más clara en lo que quiero y el por qué lo quiero, me  siento más “empoderada" sobre mi propias metas y sobre todo con mucho más claridad sobre mis decisiones, acciones y sentimientos.

A partir del entrenamiento siento que tengo más claridad de lo que quiero hacia adelante, en lo personal y en lo profesional, y con la seguridad de que puedo lograr todas mis metas de forma consciente, sabiendo por qué y para que .
Recomiendo que otras ejecutivas y ejecutivos hagan el curso,  es un despertar de la conciencia y un regalo a uno mismo que te permitirá seguir y definir de una forma muy clara, lo que quieres y lo que no quieres en tu carrera profesional y en tu vida.
 

En términos de Liderazgo siento que lo que más cambió es que ahora soy ALL IN, puedo observar mis propios paradigmas y trabajarlos. Me ha sorprendido, reconocer que el poder intrínseco, siempre ha estado ahí. Es solo decidirse a usarlo y mejorarlo, saber qué hay que buscar las respuestas dentro y no fuera.
 

Adicionalmente estar con otras Ejecutivas en el grupo fue fantástico. 

NO solo en la parte de apoyo ya que han sido compañeras espectaculares, sino el poder observarte a través de otras personas, escucharte, compartir historias, opiniones, experiencias, debatir ideas, todo fue muy enriquecedor y seguramente la mejor forma de hacer este viaje.

Astrid Puentes Riaño

Directora Ejecutiva - Interamerican Association for Environment Defense (AIDA)

"El proceso de coaching con Soraia fue increíblemente enriquecedor y efectivo"

 

Durante todo el proceso ella identificó mis áreas de mejora, para poder armar un proceso de acuerdo con mis necesidades.

Fue un camino de retos constantes, que ha ido dando buenos resultados, con la identificación de prioridades de acción. Sin duda me ayudó para mejorar mi liderazgo en el equipo que dirijo.

Mariana Ocampo

Emprendedora

"Al empezar las sesiones, me sorprendió la claridad mental que alcancé durante el proceso. Ha sido una grata revelación darme cuenta de que todo lo que necesito está dentro de mí"

 

Me siento muy orgullosa de haber tomado la decisión de iniciar el proceso de coaching porque significó atreverme a reconocerme tal cual soy, aceptarme y realizar acciones para mejorar y alcanzar mi propósito de vida. Sentía una inquietud de que algo no estaba funcionando en mi vida, es decir, podía ver todos los ingredientes que podrían llevarme a tener una vida plena, pero no encontraba la forma de integrarlos para obtener los resultados que deseaba. En ocasiones me encontraba como si una enorme barrera me separara de mi potencial. La podía tocar, sabía que estaba ahí, pero no sabía cómo quitarla.

 

Al empezar las sesiones, me sorprendió la claridad mental que alcancé durante el proceso. Ha sido una grata revelación darme cuenta de que todo lo que necesito está dentro de mí.

 

Soraia me ha ayudado a encontrar las herramientas para empoderarme, para retomar el control de mi vida y salir de la parálisis que me impedía ver más allá. 

 

Definitivamente recomiendo a Soraia como coach por muchísimas razones. Creo que la más importante es que durante todo el proceso me vio tal cual soy, dándome confianza para compartir emociones, ideas, reflexiones que nunca había compartido con nadie. Nada se compara con el interés genuino que pusiste en mí. Ese ha sido mi mayor regalo.

Cecilia Ibáñez

Directiva America Móvil

"El programa de coaching a Ejecutivas, me ha ayudado a ver mucho más a fondo dentro de mí, a obtener mucha claridad acerca de quién soy y lo que quiero ser."


A lo largo de las sesiones pude ver una transformación sobre todo en mi vida personal, y sigue en mi vida laboral, soy una mujer mucho más consciente de mi entorno laboral, y con muchas más herramientas para lograr los retos que se me presentan día a día.  
Ahora soy capaz de tomar las situaciones que se me presentan y transformarlas en oportunidades, esto a través de llegar a acuerdos y usando las herramientas que fui adquiriendo con todas y cada una de las sesiones y webinars.
 

También mi liderazgo cambió, soy mucho más consciente con mi equipo y quienes me rodean en el trabajo.   Las herramientas que el programa provee son muchas e intento aplicarlas poco a poco cada una, definitivamente es un proceso y hay que hacerlas un hábito pues mejoran considerablemente la manera en la que se va desarrollando la vida laboral.


Con el paso de los meses lo que más me ha sorprendido es el proceso por el que empecé a pasar, de darme cuenta de donde estaba y que al final del día todas las herramientas ya las tengo de una u otra forma, hoy me siento UNBEATABLE; pero por que cada día estoy haciendo todo lo que está dentro de mí y siendo ALL IN para que mi vida y mi carrera se transformen en lo que quiero.
 

Fue increíble tener el grupo de mujeres ejecutivas pasando por este mismo coaching, cada una de nosotras tuvo algo importantísimo que aportar, y sobre todo sentir y darme cuenta de que no estaba pasando por una transformación sola me hizo afrontar los retos que se fueron presentado de maneras en las que no pensé que podría hacerlo.  ¡Mil gracias por esta experiencia increíble!

Saraí Toledo Huerta

Directora General Jelios SA

"Fue el impulso que necesitaba para enfocarme en mis roles... me permitieron fortalecer mi persona para una vida más feliz y hoy me siento como tal, contenta y fortalecida"

 

Estoy plenamente agradecida y feliz de haber realizado sesiones de coaching. Me encontraba en un momento delicado de vida que me afectaría no solamente a mí, sino mi trabajo y a mis hijos, y Soraia me ayudó a confrontar ciertas verdades que yo misma no quería ver y al mismo tiempo, hacer una reflexión profunda acerca de mis metas, lo que finalmente me hizo darme cuenta que requería un impulso en mi vida. Soraia me permitió encontrar esta magia y fue el impulso que necesitaba para enfocarme en mis roles. Encontré con ella herramientas que me permitieron fortalecer mi persona para una vida más feliz y hoy me siento como tal, contenta y fortalecida. Me orgullece recomendar a Soraia, no únicamente por los resultados que obtuve, sino por ser una persona íntegra, veraz y comprometida en todos los aspectos y, que estuvo conmigo en cada paso de mi transformación.

Pedro E.

CEO Inteligencia e Infraestructura en America

"El Coaching me ofreció un apoyo profesional inigualable para poder retomar lo que en verdad quiero hacer y sobre todo el valor que como profesional tengo y que me ha ayudado a potenciar, haciéndome más estratégico que emocional"

 

Cuando decidí iniciar mis sesiones de Coaching vivía un momento profesional muy incierto. Había dedicado muchos años de mi vida a la misma corporación y con todo mi conocimiento y actualización constante sentía que debía realizar un cambio. Ese deseo fue transformándose en una inquietud cada vez mayor, que finalmente se convirtió en confusión e intranquilidad acerca de estar haciendo o no lo correcto. Al mismo tiempo, por mi dedicación al trabajo, no quedaba mucho tiempo para mi familia, cosa que estaba empezando a crear problemas también en mi relación. Las sesiones me sorprendieron, primeramente porque pude percibir que tenía más tiempo de lo que juzgaba. Me hizo ver también que lo que yo estaba viviendo dentro de la empresa no era obra del acaso, y tercero, que tenía que tener mayor foco en las cosas que valen la pena para estén orientadas a lo que verdaderamente quiero hacer en mi vida.

 

El Coaching me ofreció un apoyo profesional inigualable para poder retomar lo que en verdad quiero hacer y sobre todo el valor que como profesional tengo y que me ha ayudado a potenciar, haciéndome más estratégico que emocional.

 

Ha sido una verdadera bendición trabajar con Soraia por su experiencia, porque es muy buena en lo que hace, está muy bien preparada y sabe conducir las sesiones como nadie. Su gran dedicación y profesionalismo, además de saber realmente escuchar (lo que es muy complicado por estos días), hacen que la recomiende a cualquier persona que quiera hacer una transformación en su vida.

Bianca Trombelli

Coach & Líder en Desarrollo Humano

"Desde que empecé mis sesiones de coaching se dio inicio a un grandioso cambio en mi vida, estoy más enfocada que nunca y libre para seguir mi nuevo momento"

 

Soraia demostró ser la persona correcta en el momento correcto - una profesional certera en la actuación para la necesidad que tenía en aquel momento.

 

M.M.C Martinez

Directiva Planeación Estratégica - Telecomunicaciones

"El trabajo realizado con Soraia me ha permitido entender que los límites no existen y que siempre hay una nueva forma de abordar, proponer y resolver"

 

El trabajo que realicé con el coaching de Soraia me permitió sumergirme en una gran aventura, a través de la cual he desarrollado la capacidad de analizar los eventos retadores a través de nuevas perspectivas, enriqueciéndome personal y profesionalmente de forma invaluable.  En ocasiones nos introducimos en cápsulas que solo nos limitan, sin embargo, el trabajo realizado con Soraia me ha permitido entender que los límites no existen y que siempre hay una nueva forma de abordar, proponer y resolver.  Soraia tiene la capacidad de desarrollarte en el arte del diseño de instrumentos que podrán ser activados en el momento que uno así lo decida.  Gracias gracias por tu profesionalismo.

Yamini Sambodhi

Emprendedora del ramo de psicología

"Ahora en concreto estoy haciendo mi base más sólida, concluyendo cosas y el miedo se ha transformado en la emoción de crear cosas nuevas para mi vida.Recomiendo el Coaching a toda persona que quiera dar un giro en su vida"

 

Antes de iniciar mis sesiones con Soraia me sentía confundida. Quería iniciar mi propio proyecto profesional, trabajar de forma independiente y desde mi casa, pero el miedo y la falta de conocimiento acerca de cómo empezar o si tenía la capacidad para hacerlo me dominaban. Fue increíble percibir, con el paso de las sesiones, mi nivel de compromiso y amor conmigo misma. Decidí y estoy cerrando ciclos y proyectos que tenía abiertos, ya que el coaching me hizo ver que era fuga de energía. Así que ahora en concreto estoy haciendo mi base más sólida, concluyendo cosas y el miedo se ha transformado en la emoción de crear cosas nuevas para mi vida.

 

Recomiendo el coaching a toda persona que quiera dar un giro en su vida. ¡Soraia tiene las herramientas para iluminar esas partes oscuras dentro de nosotros que quieren salir a volar!

Samira B. Velázquez

Subdirectora de Marketing

"Ha sido un viaje de introspección maravilloso y veo cambios importantes en mí, como el tener mayor claridad, estar más confiada y segura de lo que deseo"

 

Este proceso viene superando cualquier expectativa que pudiera tener, ya que ha sido una guía para un reencuentro conmigo misma, permitiéndome tener una visión clara del rumbo a seguir y qué podría hacer para lograr lo que deseo. Ha sido un viaje de introspección maravilloso y veo cambios importantes en mí. Soraia ha sido fundamental en este proceso, por su pasión, entrega y perseverancia... ¡Dinamita pura!

Me inspira mucha confianza su experiencia, preparación, visión  y también su sentido de ayuda e involucramiento en cada proceso. Me ha ayudado a establecer acciones y un plan a seguir. Es un orgullo poder contar con su apoyo en este tipo de proceso, indudablemente de crecimiento personal y profesional.

José L. Pérez Mendieta

Director Corporativo de RRHH

"Ese fue un gran paso para el Desarrollo de Liderazgo y al mismo tiempo creó un espacio para la reflexión de cada usuario en temas que debían trabajar de mutuo propio"

 

Decidimos iniciar los trabajos con Soraia para brindar la retroalimentación de una evaluación 180° combinada con la metodología de coaching  a 35 ejecutivos que ocupan posiciones clave en la empresa, buscando que la retroalimentación fuera realizada de forma asertiva, propositiva, que diera espacio al diálogo y que dejara, además de un mensaje de reflexión, tareas a completar inmediatas, con el fin de poder mejorar el liderazgo de cada uno de ellos. Ese fue un gran paso para dar continuidad al Programa de Desarrollo de Liderazgo establecido por la empresa y al mismo tiempo creó un espacio para la reflexión de cada usuario en temas que debían trabajar de mutuo propio.

Soraia imprime pasión y dinamismo a sus proyectos. Hemos logrado resultados muy satisfactorios a los usuarios por la forma en que trabaja y que además la transmite y contagia, lo cual hace que sea un proceso muy amigable y asertivo.

Please reload

Encuéntrame en:

@ 2016 HUMAN CHANGE - Todos los derechos reservados